martes, 20 de enero de 2015

Aire



Las nubes teñían un cielo que amenazaba lluvia.
Solo ante un feo panorama, un individuo caminaba cabizbajo ensimismado en sus propios asuntos.
No esperaba que una nueva amistad aterrizaría con el cálido halo de veranos pasados en lo más profundo de su ser.
Intercambiando tímidas incursiones, un hombre y una mujer no se percataban de que un cristalino castillo se estaba construyendo sobre unos sólidos cimientos de confianza mutua.
El viciado aire de un turbio pasado ahogaba al dolido sujeto, que súbitamente sintió como un fresco soplo acariciaba su cabello mientras releía las palabras de esa bella persona que acababa de aterrizar con fuerza en su vida.

Cuando pudo escuchar esa voz sintió que una sonrisa le recorría por dentro.
Lo que se presentaba como una amenazadora noche donde las pesadillas de un tortuoso día se cernían sobre él, súbitamente adquirió el color primaveral de algo nuevo y preciado.
Se trataba de una amistad que habría de lanzar esperanza y sosiego a un corazón muchas veces desbordado por el dolor de una efímera existencia.

El tiempo transcurría no obstante a su favor. Prueba de ello eran las bellas flores que aparecían en el renovado jardín de su vida.

20 comentarios:

  1. Saludos, muy bueno y poético tu relato, Describes de forma muy hermosa lo mágica que es la amistad. Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Una enorme historia envuelta en preciosas metáforas. Genial.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta prosa poética: bien secuenciada y de gran sentimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el juego de palabras entre el tiempo y la amistad, la forma que lo relatas hace todavía más bonita una amistad. Me alegra ver que esas nubes de tormenta se apartaron para dejar paso a algo nuevo y bello.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese individuo empieza a respirar tranquilo.
      Me alegra que te haya gustado, un abrazo Gema.

      Eliminar
  5. Poético, me han encantado las imágenes. Al comienzo, incluso me angustió el sujeto pero el desenlace ha sido precioso. Antes que el amor, no hay duda que lo primero es amistad. Un abrazo Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas completado el pequeño gran viaje de ese sujeto y te haya gustado.
      ¡Un abrazo Ana Lía! :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar Paola, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy tierno y metafórico! Me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso comienzo del amor, tristemente muchas veces cuando se va, se lleva con él esos primeros momentos.
    Me encantó, muy poético. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que amor más hermoso la amistad............

    ResponderEliminar
  10. Muy bella historia con un final feliz.
    Me ha encantado.,
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar