viernes, 16 de enero de 2015

Amor universal



Un fogonazo nacido de una ínfima calidez y un universo de posibilidades expandiéndose.
La nada nunca existió como tal.
En cuanto tuvo consciencia de sí misma amó todo cuanto podía contener, todo cuanto podía crear y todo cuanto podía cuidar.
Un espectáculo de belleza sin parangón que se difuminó con las primeras nebulosas que dieron paso a un mapa de brillantes estrellas que dialogan entre ellas besando su aura con suma delicadeza, guiando y amparando a cualquier ser vivo ansioso de perderse en ellas, sin cuestionar el por qué de un origen ni temer la incertidumbre de un final.

El universo que navega por el infinito campo de la existencia fue creado por un chispazo de amor, un deseo de bienestar paradisíaco en el que existir se antojase un fructífero camino en la escalada eterna hacia la paz con la que fue concebido un juego donde el miedo, el odio y el dolor tan solo suponían una carta más en una baraja de buenas intenciones.

Cometas que viajan sin más rumbo que el de querer saludar a todo cuanto se encuentran a su paso dibujan la perenne belleza de aquello que siempre será el reflejo del sentimiento más puro.

22 comentarios:

  1. Se me antoja un relato curioso y en un momento de la lectura, como sigo medio dormida, me he imaginado a los planetas con caras sonrientes saludándose entre ellos.
    Esto es lo que hace leer dormida.
    Es un relato muy bonito y una creencia muy bella, ojalá en el universo solo existiera el amor y el amor lo hubiera creado todo.
    Pero tal vez eso es el amor, un big bang en miniatura en la que todo se crea por y para el amor.
    En fin, me ha encantado y me deja reflexionar tanto...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja smileys celestes!
      Me alegra que te guste la creencia en la que se basa el relato.
      Un abrazo Gema.

      Eliminar
  2. Una de las muchas caras del amor la que tú dibujas con hermosas palabras en tu micro. Muy original, ojalá que fuera así. Me ha encantado!

    Suerte en el concurso, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer y comentar Julia!
      Me alegra que te haya gustado :)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Saludos, muy poético tu relato. El universo es amor y fue creado por amor, qué bueno sería si la humanidad diera cuentas de ello de mejor manera. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Mery, la humanidad no acaba de comprender donde y por qué se encuentra.
      ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  4. Ante la belleza y la grandiosidad del amor todo lo demás palidece. Que el vasto, frío universo sea a la vez símbolo de amor y belleza demuestra la calidez del alma de quien lo describe. Encantador. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Me has llevado de viaje al infinito,y te has metido en mi cabeza..estoy pensando en el amor y su magnitud,soy una soñadora y convencida de el amor en todos los aspectos,formas y estados!,disfruté sin duda mucho de tu micro,te dejo besos y chocolates! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ady!
      Me alegro de que te haya gustado tanto :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Precioso viaje. El amor universal me encanta. Va más allá de pasiones y de otras cosas. Me quedo con ese cometa errante o nómada, me ha parecido magnífico. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito. Me ha encantado el párrafo final. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una bellísima descripción, un paseo por un universo de amor donde todo es sublime y delicado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Una tema diferente relacionado con el amor mediante el nacimiento y la creación del universo. Un bonito viaje como dice Ana. Muy bueno. Saludos.

    P.D: He dejado una respuesta a tu comentario en mi relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado el enfoque del asunto.
      Un abrazo.
      ¡Me paso a verlo! :)

      Eliminar
  10. Preciosa forma de ver el amor universal del que todos somos parte indivisible.
    Me ha encantado. Hermoso desde el inicio hasta el fin.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. El universo, la vida, la chispa, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un big bang generado por una cálida fuente.
      Me alegra que te guste, Maríjose, un saludo.

      Eliminar