miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Altar: Capítulo II



Para saber dónde está alojada la imagen clicka aquí

Para leer el capítulo anterior clicka aquí

Para leer el siguiente capítulo clicka aquí


El sol brillaba imponiéndose en todo lo alto cuando el reloj avanzaba cerca ya del mediodía.
Había sido una mañana muy divertida para Anna, su novio Jose y sus amigos Peter y Nadya.
En Esterri, una sola carretera principal atravesaba el bonito poblado en dirección a las montañas del norte. Ellos se encontraban de nuevo en una terraza de un bar acogedor tomando café e infusiones bien calientes, pues el frío, pese al sol que bañaba sus rostros, era intenso. Todos excepto Peter, al que la tercera cerveza ya se le estaba empezando a subir a la cabeza a juzgar por la calidad y frecuencia de los chistes que se le estaban ocurriendo. Habían comprado carne más que suficiente como para alimentar a medio regimiento, y la idea era acudir a una barbacoa junto a unos amigos que se hospedaban en un camping cercano.

Anna era una chica morena cuyo pelo acariciaba sus hombros, siempre muy bien alisado y con un flequillo que hacía que sus dedos de clara piel lo estuviesen manipulando constantemente. Eso volvía loco a Jose, que por mucho que llevasen ya cerca de una década juntos la seguía deseando con pasión. Nadya sonreía dando golpecitos cómplices a su novio Peter cada vez que pillaba a Jose con esa mirada especial, entre obsesiva y perdida en el el gesto de su amada.
– Parece que hemos tenido suerte. – Comentó en un instante de la conversación Nadya, de pelo largo teñido con tonos negros azulados y rostro de piel morena y marcados pómulos, mientras con la mano en la frente dirigía su mirada al cielo soleado.
Jose se mofó, señalando a un lugar a espaldas de Nadya antes de hablar.
– ¿Has visto lo que se acerca por allí? – Anna emitió un alarido exagerado al darse cuenta de los inmensos y negros nubarrones que avanzaban desde una de las cumbres nevadas que divisaban no tan lejos de Esterri.
– ¡Lo que se acerca por allí es mi cuarta ronda señoras y señores! – Peter alzaba las manos con el signo de victoria riéndose a carcajada limpia mientras la camarera depositaba frente a él una pinta espumosa bien fría. – Nadya sacudió la cabeza con una mueca de desaprobación en los labios mientras se acercaba a las posición de Jose para, dándole la mano a su amiga, exclamar de modo parecido al ver el espectáculo que el cielo estaba preparando.
La camarera, que esperaba a que Peter encontrase su cartera, comentó que habían previsto tormentas para la noche.
– No deberíamos acabar muy tarde de la barbacoa, chicos, no quiero conducir bajo un temporal de noche. – Anna pronunciaba esas palabras mientras apartaba ya su vista del cielo para posarla en algo que había llamado su atención desde el primer momento que lo había visto.
Se trataba de una gran y antigua iglesia que, según le habían informado los lugareños, permanecía cerrada desde hacía ya mucho tiempo.
Sintió de repente un escalofrío, y mientras sorbía un trago del café con leche caliente, desvió totalmente su atención a Peter, que haciendo el payaso se caía de su silla tirando la pinta por los aires.

Conduciendo en dirección opuesta a las montañas, Quim Gascón, detective privado, se dirigía al pueblo vecino, La Guingueta, donde al parecer una chica había desaparecido la noche anterior.
Pasó junto a un grupo de jóvenes preguntándose que haría uno de ellos tirado en plena calle riéndose, pero tan solo reparó en ello un instante pues se encontraba plenamente concentrado en el caso.
En sus casi cuarenta años de servicio, esos pueblos de los pirineos habían sido sitios tranquilos para todo aquel que en ellos viviese o simplemente visitase, pero no siempre fue así.
Cuarenta años atrás su pareja de por entonces también desapareció para nunca ser encontrada. Si Quim era detective, se debía a esas desapariciones que acontecieron en el pasado.
Fueron siete en total contando todos los pueblos afectados.
Siete desapariciones y ninguna conclusión. Ningún culpable.
La vena del cuello de Quim comenzaba a mostrar su palpitación visiblemente, mientras algo rojo en la piel de su rostro apretaba sus manos con fuerza al volante.
Pensar en Rachel le provocaba una mezcla de ira y tristeza que siempre le costó controlar.
Quizá solo él viese la relación entre las desapariciones del pasado y esa en concreto del día anterior, pero no iba a descansar hasta que ese caso fuese resuelto.

Al llegar a La Guingueta desde la misma carretera vio el puente ya acordonado.
Unos coches de policía se encontraban aún en el camping donde se encontraba la familia de Nuria, la joven desaparecida.
Quim detuvo su automóvil en las inmediaciones del camping e inspiró profundamente.
Era hora de empezar a trabajar.


Para leer el siguiente capítulo clicka aquí

Para leer el capítulo anterior clicka aquí

10 comentarios:

  1. Bueno, aqui tenemos el inicio de una nueva obra. Intuyo un ligamen con unos relatos publicados anteriormente, veremos si esa intuición es correcta y en ese caso se desarrolla una trama que esperaba hace tiempo. El estilo es ya característico del Autor por lo que permaneceremos a la espera de las sorpresas e imprevistos que a buen seguro tendrá. Promete-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a dónde nos lleva la trama, esto no ha hecho más que empezar.
      Seguramente intuyes una conexión con Mago... O quizá una serie de relatos anterior, pero no, la intención es algo nuevo de trinca.
      Me alegra que te mantenga con interés este inicio, ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, nos mantiene alerta y con ganas de saber mas. Primero, a ver que les pasara al grupo de amigos, que me imagino que nada bueno, y luego el caso de Quim y la chica desaparecida.
    Tengo ganas de ver como continua esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien!
      Me alegro que la cosa siga intrigando cuanto menos.
      Ahora mismo cuelgo el tercer capítulo ^^
      ¡Un beso SIlvia!

      Eliminar
  3. Es de lo mejor
    Llueve en la mañana de Miami
    y yo me dedico a encontrar nuevos escritores
    me gusta mucho
    como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Recomenzar!
      Me alegra que te guste lo leído, pásate por aquí cuanto quieras, eres más que bien recibida :D
      Un saludo

      Eliminar
  4. bueno, parece que la trama va a ser algo larga y tumultuosa.... me gusta la intriga en las historias, y ésta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte intrigante y tengas ganas de seguir adelante.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Inquietante, misterioso e intrigante. Todo a la vez jeje. Me gusta mucho cómo va avanzando la historia y estoy deseando saber más. En cuanto pueda, continuaré ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegra tenerte algo en vilo con esta historia :)
      Ahí tienes el capítulo tres para cuando gustes :3

      Un saludo R.

      Eliminar