jueves, 21 de julio de 2016

Día 4: Reloj (Overwatch)




Doce individuos miraron al unísono el mismo reloj digital que aparecía justo enfrente suyo, en una zona superior que impasible iba a determinar quiénes iban a ser vencedores y quiénes deberían morir en el intento.

Roadhog, antaño un héroe consumado que con el paso de los años había dedicado sus jornadas al abandono y las generosas digestiones, respiraba entrecortadamente mientras avanzaba a pasos largos.
El sudor cubría su cuerpo, resbalando allí donde lucía su tatuaje, que enaltecía ‘El poder del cerdo’.

A su lado, Reinhardt desplegó un escudo tras el cual el cerdo y otros cuatro compañeros se mantuvieron a cubierto del infierno de fuego que cayó sobre ellos súbitamente.

00:30

El reloj tenía un mensaje para ellos: No habría más intentos.  Gozaban de una oportunidad repartida en las habilidades de dos tanques, dos atacantes, un apoyo y un sanador.
La estrategia estaba clara. Aunque nadie esperaba lo que pasaría mientras estos seis héroes se decidieron a repartirse por el campo de batalla donde el equipo enemigo, atrincherado, vaciaba su munición.

00:20

El primero en caer abatido fue Roadhog.
Su respiración hizo que su obeso cuerpo traspasase el escudo protector esa ínfima porción que Widowmaker, la sobradamente concentrada y atractiva francotiradora rival, necesitaba para abatirle sin miramientos.

Sin el cerdo atrayendo el fuego enemigo sus aliados fueron cayendo mientras el reloj continuaba su imparable avance hacia ese instante que dirimiría el éxito y el fracaso.

00:10

Reindhart, ya sólo tras su propio escudo, decidió ante la inminente derrota lanzarse en una carga desesperada contra las dos torretas que protegían el patio que su equipo debía capturar.
El resultado fue una torreta desintegrada al chocar contra su armadura autopropulsada, y otra con idéntico final ante su mazo.

00:00

En cuanto segasen su vida todo acabaría.
Giró sobre sí mismo en busca de aliados que acudiesen a reforzar su agónico intento de conquista, deteniéndose al ver la sombra de una atractiva mujer que desde la lejanía parecía apuntar con su rifle de francotirador a su cabeza.

La palabra derrota fue lo siguiente vieron Reinhardt, Roadhog y los suyos.




2 comentarios:

  1. ¡Overwatch! ¡Yo adoro Overwatch! Jugué el beta y me enamoré completamente.
    Me encanta como logras capturar la ansiedad que uno siente al jugar, al prepararse para comenzar, la desesperación al morir alguien de tu equipo.
    La rabia al ver esa odiosa palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el ver esa palabra siempre te deja un regusto amargo jeje
      Pues si tienes ps4 tenemos que echar una partida ò_Ó
      Me alegro de que consideres que he captado parte de la esencia del juego :)

      Eliminar