domingo, 19 de octubre de 2014

El cumpleaños de Anna


Hoy es un día especial.
Hoy cumple años nuestra querida Anna.
Una fuente de energía que parece no tener fin. Una luz que, desatada, ciega a todos aquellos incrédulos que no saben por miedo nadar en una preciosa mirada que refleja difíciles tiempos pasados y una ilusión tremenda hacia los días futuros.
Esa es la mirada que cautiva a propios y a extraños.

En cuanto a su luz, se trata de algo tan increíblemente cálido y bello de sentir que incluso a su propio hermano, un amasijo de desgracias concentradas en una dantesca enfermedad, le llega tan profundo que en su presencia hace que se encuentre mejor, más aliviado y acompañado.
Sus padres se consideran muy afortunados de que su hija posea cualidades tan valiosas, más nunca jamás ya se verán o se sentirán distantes a ella.

Ella es el cemento que, brillante cual oro puro, los une de un modo no agresivo, plagado de buenas intenciones que, por muy agotada que esté, siempre logran salir a flote de esa mirada tan extremadamente difícil de analizar.
Observarla es como introducirse en un océano.
En ocasiones un mar en calma, otras un mar de lágrimas que ha aprendido a contener, otras una tormenta en la que, no obstante, ella no está atrapada, sino que la cabalga a lomos de un delfín que viene a ser su alma libre y desbocada, elegante y preparada, joven y ganadora.

Es esa mirada la que gana a las personas más especiales que la rodean, aquellas que  necesitan un apoyo en sus vidas, una alegría, y que viéndola a ella quedan saciadas por días y días.
Su bella silueta atrae a propios y a extraños, aunque ella ya ha obtenido a esa persona tan especial en la vida de cualquier mujer como es un hombre que la quiera y la respete, que sepa demostrar a su manera todo el amor que siente por ella.

Puede parecer que se trata de un ángel caído, pero no es así. Nunca fue así.
Se trata de Anna, una chica frágil y fuerte, con un sentido del humor que haría sonreír a estatuas sin alma.
Hoy es su cumpleaños, y por muchos regalos que ella reciba, por mucho cariño que se lleve, le deseamos ante todo una vida larga, feliz y placentera.
Y si la tormenta regresa en forma de una oscura etapa de su pasado donde supo danzar con melancólica delicadeza por la fina cuerda que separa la vida de la muerte, espero que cualquiera o todas las personas de las cuales se ha ganado el corazón acudan al instante para ayudarla a salir colocando un faro de  amor puro en la costa, cerca de donde se encuentre, para que Anna y su delfín, la joven y su alma, puedan salir rápidamente de un sufrimiento y un dolor que ya pagaron con creces.

Ya tan solo queda amor.
El amor de sus amigos que tan bien se lo pasan con ella.
El amor de su hermano, que tanto la quiere y tan difícil encuentra expresarlo.
El amor de su pareja, que tanto ha llorado por buscarla en ese vasto océano hasta que ella le encontró a él.
Y, por supuesto, el amor de unos padres que nunca, jamás, dejarán de estar a su lado incondicionalmente, puesto que ella es un tesoro, un premio y una lección.
La lección de que, cuando todo está oscuro, cuando languidece la esperanza, todo puede cambiar en una fracción de segundo y, con mucho esfuerzo, llegar a buen puerto.
Un puerto donde llorar de alegría, reírse y disfrutar.
El puerto del hogar donde Anna decida estar. 
Muy muy muy feliz cumpleaños preciosa.

6 comentarios:

  1. Sin palabras. hay veces que no se puede comentar, pues éste se hace sólo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin me lo he leído y que decir, que es precioso. Creo que es el mejor regalo que le podías hacer, en serio.

    ResponderEliminar
  3. Un regalo como estas palabras es algo que sera difícil de igualar por que demuestran un sentimiento tan especial por una persona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Jorge, me alegra que veas un regalo digno en ellas.

      Eliminar