miércoles, 29 de julio de 2015

El Nexo: Capítulo 3.12



Clicka aquí para ver dónde está alojada la imagen


3.12

Arza era un hombre de poblada barba negra y pelo repeinado hacia atrás, siempre con el añadido de varios aceites que le daban un aspecto de decidido emprendedor.
Los negocios se le daban realmente bien, y se defendía de un modo excelente como mujeriego que era.
Su capacidad de decisión ante los variopintos problemas que le lanzaba la vida era prácticamente instantánea y muchas veces acertada.
Vagaba por una serie de poblados ubicados al oeste de Nueva Pax, que aunque sabedoras del gran daño que había causado a sus tierras la caída de la ciudad de Verdis, trataban de subsistir con los escasos medios disponibles.
Arza parecía aprovecharse de ello para saltar de éxito en éxito.

Sin embargo no era un hombre superficial como podría parecer.
La falta de un objetivo mayor para una vida que llegaba a considerar aburrida lo tenía hastiado y permanentemente molesto, aunque su cuidado vestuario y elegante porte no lo denotasen.
Nunca pensó en enfrentarse a ningún condenado, consciente de que en tales casos la huida era el único método de salvación.
Hasta que un día, mientras se desplazaba por el interior de un pequeño bosque que unía dos pequeñas localidades, una voz causó que detuviese su firme paso.
– Arza, ¿Qué esperas de esta vida? – Su pulso se aceleró notablemente dado que la voz no provenía de los alrededores a ras del suelo, sino de todas partes, incluso de las copas de los árboles más altos. Lejos de asustarse, contestó airosamente.
– Poder ser de utilidad en algo que merezca realmente la pena.
Se hizo el silencio en el bosque. Un silencio sepulcral que a Arza se le antojó una eternidad. Temía en ese instante que la voz hubiese sido una alucinación cuando de nuevo volvió a hablar, resonando con más claridad por todo el lugar.

Un tiempo más tarde, Arza meditaba profundamente acerca de lo que había escuchado. De la propuesta que se le había hecho.
Si bien los poderes que se le ofrecían no tenían parangón, su uso a favor del bien del bosque le limitaban sobremanera.
También estaba lo del mago desconocido con el que tendría que reunirse en un lejano futuro, cuando las hordas de lo Oscuro hubiesen acabado con prácticamente todo rastro de civilización al oeste de Nueva Pax, zona de la que Arza nunca había salido.
El mago al que prácticamente tendría que servir, poniendo a su disposición todas las habilidades que fuese reuniendo en ese tiempo.
Si bien era cierto que no le entusiasmaba la idea de la sumisión, también lo era que tenía enfrente lo que toda su vida había realmente estado buscando.
La forma del bastón al que el bosque le había conducido le recordaba sobradamente a su personalidad.
No podía ser una casualidad, realmente había estado siendo pacientemente observado durante toda su vida, hasta llegar a este decisivo punto.
A una larga soledad se le sumaba una larga vida, mucho más longeva de lo normal, que algún día deberían terminar al recibir Arza las instrucciones para partir a los bosques del norte, donde se produciría el anunciado encuentro con el mago elegido para librarlos a todos del cada vez más aplastante dominio de lo que crecía y crecía en la otrora bienaventurada ciudad de Verdis.

El bosque le habló largo tiempo de su pasado, de lo impresionante del bosque de Grynn, donde durante tantas eras se hizo sabio y antiguo, para ahora quedar reducido prácticamente a una ínfima parte en los escasos bosques que quedaban sanos en el norte.
Arza practicaba más y más hechizos, hasta que un día se vio con la oportunidad que tanto había esperado.
Una horda de condenados estaba cercando su posición.
La reacción del anterior Arza, aquel hombre de cuarenta años que resolvía casi impulsivamente los problemas, hubiese sido sin duda arremeter en una gran batalla contra los condenados hasta no dejar rastro de ellos.
Sin embargo, apoyado en su bastón y acariciándose el mentón, Arza el mago supuso que las largas charlas que había mantenido con el bosque habían apuntado siempre en la dirección de amainar su carácter y su deseo de acciones resolutivas.
Ahora su misión era otra.
De modo que Arza se escabulló de aquella escena y lo siguió haciendo durante largo tiempo, tanto que incluso la voz del bosque se apagó y requirió de su más amplia dote de paciencia para poder soportarlo.
Finalmente la voz volvió a hablarle... Para darle la señal.
Cambiado y en permanente estado de concentración, Arza partió hacia los bosques del norte.


Para leer el capítulo 3.13 clicka aquí

Para leer el capítulo 3.11 clicka aquí

6 comentarios:

  1. Menos mal que Arza al final sucumbió a las ordenes del bosque...si se llega a enfrentar impulsivamente a los condenados, pobre de él!
    Me gusta y me engancha! Hasta el próximo capítulo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya solo nos queda Qartan... Ya que Ymka y Miku tienen su espacio en capítulos anteriores.
      ¡De modo que un episodio más y nos vamos al capítulo 4, que está bien repleto de emociones fuertes!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Curioso personaje, capaz incluso de cuestionar el poder ante la posibilidad de pérdida del liderazgo. Bien que por fin lo acepte y lo asuma. Seguramente estamos ante uno de los personajes más peculiares y potentes. Seguiremos atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos viendo... El próximo episodio tratará de Qartan y ya nos vamos a un capítulo 4 mucho más cargado de emoción.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Arza me recuerda a alguien que nunca hace caso a los consejos de los demás XD suerte que ha "cambiado". Haces bien en dar a conocer mas estos personajes, aunque para mi gusto me gusta mas Herzel ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hêrzel será seguramente el mejor consejero.
      ¿Así que Arza te recuerda a alguien eh? Jajaja
      Un abrazo, ya está disponible la historia de Qartan ^^

      Eliminar